jueves, 15 de octubre de 2009

FOTOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL


La fotografía tridimensional ya es una realidad gracias a Shapeways Photoshaper. Este servicio funciona mediante una herramienta online, que crea un réplica tridimensional en una placa de carbonita a partir de fotos digitales enviadas por el usuario.
Shapeways Photoshaper comienza analizando la fotografía, luego la convierte en blanco y negro, (también permite agregar algo de texto si queremos) y después toma la imagen resultante para generar una serie de capas con variado volumen. De esta manera los tonos más oscuros corresponden a las partes más gruesas de la placa y los más claros a las que son más finas.
Luego, la placa se es pulida con la instantánea mediante una impresora 3D, que dosifica varias capas de resina, las cuales se solidifican al instante.
El resultado no es muy bueno que digamos (por la tonalidad en blanco y negro), pero lo impresionante de esta
tecnología es que cuando la placa es expuesta a la luz, la fotografía original vuelve a aparecer como era originalmente.

6 comentarios:

  1. ta ben!!!é diferente, seguro que se sale máis wapa!!!jeje

    ResponderEliminar
  2. ombre eso non o dudes e patri jajajja
    HERMOSISÍSIMAS

    ResponderEliminar
  3. pos inda debe lvar bn tmpo,pero dbe tar mu bn eso d q a foto original volva a aparecer como era nun principio, ca luz!!!!

    ResponderEliminar
  4. tou de acuerdo con Maria debe levar un caxo.pero ta mu ben

    ResponderEliminar