jueves, 22 de octubre de 2009

Argus II, el ojo biónico


Un hombre de 73 años que perdió la vista hace 30, fue uno de los privilegiados en poder someterse una operación experimental, hace siete meses en un hospital de Londres, donde los cirujanos le implantaron un ojo biónico. Dicha operación le cambió la vida, ya que ahora puede ver destellos de luz después de haber sido equipado con un el Argus II, el ojo biónico.
El hombre dice que ahora pueden seguir líneas blancas en la carretera, e incluso calcetines tipo, utilizando el ojo biónico.
El Argus II utiliza una cámara de vídeo y un procesador montado en gafas de sol para enviar las imágenes capturadas en forma inalámbrica a un pequeño receptor en el exterior del ojo.
A su vez, el receptor transmite los datos a través de un pequeño cable a una serie de electrodos que se sientan en la retina.
Cuando estos electrodos son estimuladas envían mensajes a lo largo del nervio óptico al cerebro, que es capaz de percibir los patrones de luz y manchas oscuras correspondientes a los electrodos que han sido estimulados.
La esperanza es que los pacientes aprendan a interpretar los patrones visuales producidos en imágenes significativas.

4 comentarios:

  1. ta super interesante a tua noticia pareceme mu ben

    ResponderEliminar
  2. o virgen llesto ke belen ehh¿??dios dios kant invento

    ResponderEliminar
  3. wn k guai!!!aora podes perder un ollo si keres ke nun pasa nada :)

    ResponderEliminar
  4. ainda q operacion debe ser bn cara merece a pena, e un bon invento

    ResponderEliminar